Deja un comentario

Los cuatro faltantes

La prensa los bautizó como ‘Los cuatro fantásticos’. La gente siempre está pendiente de sus logros en Europa, sin embargo, ellos no han respondido como deberían a la eterna expectativa de todo un país que se conforma con solo ver a su selección en el mundial.

Los 4 ‘referentes’ de nuestra selección. Tres de ellos brillaron por su ausencia en el partido del último domingo. (Imagen: trome.pe)

El domingo nos jugamos un partido importante contra Colombia, un encuentro que podría mantenernos con vida o, como sucede desde hace más de tres décadas, dejarnos esperando cuatro años más para ir a un mundial. Y resulta que Vargas, Pizarro y Farfán están lesionados. El único que podría llegar al partido contra Uruguay es ‘La foquita’.
Lo de Pizarro es sospechoso. Justo ahora que acaba de firmar con el Bayern Münich, se lesiona. El que siempre sale sonriente en las publicidades de la selección peruana, el que lleva la cinta de capitán, el que es el mayor goleador extranjero de la liga alemana.
¿Y Juan Manuel Vargas?
El lateral de la Fiorentina también se lesionó. Luego de haber declarado ante los medios de que Radamel Falcao García, el goleador del Atlético de Madrid y el jugador más peligroso de la selección colombiana, había sido inflado por la prensa. El comentario de Vargas generó malestar en el país cafetero. Hasta el ‘Pibe’ Valderrama se pronunció sobre el tema. Y ahora Vargas brillará por su ausencia el domingo.
Farfán es quizá la gran baja de la fecha. ‘La foquita’ es uno de los que aporta más en la selección cuando se pone la camiseta. Esperemos que pueda llegar contra Uruguay.
Paolo Guerrero es el único que sí podrá jugar. Haciéndole honor a su apellido, una vez más se batirá con los defensas del equipo rival. Sus goles no nos caerán nada mal.
El equipo que Markarián enviará al verde este fin de semana es casi el mismo que logró el tercer lugar cuando disputamos la Copa América en Argentina. Una vez más, ese once que la gente idolatra y glorifica cuando conseguimos un empate o una victoria, buscará sumar como local. Hay quienes opinan que la localía pesa. Felizmente, las entradas se agotaron y el Nacional estará lleno de hinchas que en teoría, deberían poner presión.
Fantásticos para meterse en escándalos, para actuar en publicidades, para generar polémica; pero cuando un partido de suma importancia se presenta, brillan por su ausencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: