Deja un comentario

Campeonato de Circuito Turismo Competición 2012 en La Chutana

Los protagonistas fueron en la categoría TC 2000 Mario Hart, TC 1600 Erick Gilabert y la TC Light Mauricio Paredes.

Por Gabriela Prado

Después de tres mangas durante la competición,  tras una reñida disputa y a pesar del golpe en la primera manga Mario Hart venció a

Ganadores de la Primera Fecha del CCTC

Christian Kobashigawa en la TC 2000. El tercer puesto lo obtuvo José Pineda quien completó la premiación en la categoría turismo Competición 2000.

Este año compiten más de 30 autos, a diferencia del año pasado y en esta Primera Fecha del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición, el piloto Mario Hart nos comenta sus deseos de ganar durante todo el año en las próximas jornadas a desarrollarse el 23 y 24 de junio en el autódromo de La Chutana (Km 50.5).

Por la categoría Light compitieron: Henry Stening – 63, Mauricio Paredes – 66, Jimmy Tamashiro – 67, Francisco Bordo – 71, Ricardo Lombardi – 72, Atilio Castagnino – 77, Jorge Cardeña – 79, José Sócola – 82, Miguel González – 84, Raúl Jaen – 85, Víctor García – 87, Gerald Oropeza – 94, Renzo Casanova – 97, Negel Pinchi – 98.

Erick Gilabert, Primero en una nueva categoría TC 1600

 

Erick Gilabert

Después de ganar en los últimos dos años el CCTC en la categoría Light decide dejarla y competir en TC 1600, sobre el Honda Civic ex-Bertello, lo acompañaron Ricardo ´Ruco´ Rocha, con un Toyota Levín preparado en Trujillo por Miguel Mori, junto a ellos César Oré en un Integra DC2 quien inició su paso del karting senior a los autos.Erick inicia su debut en esta categoría con una victoria frente a Paolo Zani – 43, Enrique Seibt – 45, Ricardo Flores – 47, Ricardo Rocha – 48, Cesar Oré – 55, Carlos Nieves – 59.

Nos comentó que su afición data desde muy pequeño cuando sus tortas de cumpleaños eran de carros. Estuvo acompañado con su esposa y su hijo, quienes celebraron la victoria junto a Gilabert.

Su siguiente reto será la TC  2000, pero indica competirá dos años más en la 1600 y después irá por un reto mucho más grande.

 

 

 

Mario Hart

Por su parte,  Hart había sido golpeado por atrás por Pineda en la primera curva de la carrera, sufriendo un trompo y un posterior despiste, regresando a la pista en la última ubicación. Durante las quince vueltas de la carrera número uno Mario se fue con todo a la caza de los de adelante culminando la prueba en el cuarto lugar.

La segunda y tercera competencias fueron de su dominio absoluto, sumó 25 puntos sobre los 24 de ‘Koba’ y los 17 de Pineda.

Mario Hart, continúa acumulando éxitos

“La emoción que siento es inmensa. Comenzamos el año con una intensa pretemporada para llegar lo mejor preparados par

a hoy. Me quedé sorprendido de ver las tribunas repletas de espectadores coreando mi nombre, con pancartas, serpentinas y posters. Nunca había latido mi corazón tan fuerte como esta tarde. Mi agradecimiento a cada una de esas personas que llegaron a La Chutana para alentarme. Fue simplemente un sueño hecho realidad y a ellos les dedico este triunfo” indicó Mario Hart quien llegó con una comitiva del programa Combate, quienes lo alentaron durante toda la competición.

La próxima jornada se desarrollará el 23 y 24 de junio en el mismo escenario. “Quiero agradecer al equipo, a mis mecánicos y sobre todo a Ayrthane, Ciclón, Portocarrero Frenos, Germsa, Liqui Moly. Oakley, TW Steel, Gangper, CNP y CSAV por su apoyo y confianza. Sin ellos nada de esto sería posible.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: