Deja un comentario

Ketó, una excusa para jugar, un espacio liberador

Érase una vez… Así inician muchos cuentos de hadas o historias que alguna vez hemos leído o escuchado. Ésta se inicia diciendo: cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡Impro!

Por Gabriela Prado

Las improvisaciones fueron la excusa perfecta y el principal vínculo que permitió a

la primera promoción de actores contribuir con diversas experiencias y formaciones que hacen de Ketó lo que es ahora.

Desde hace nueve años, nos cuenta Sergio Paris, Director de Ketó, junto

Sergio Paris

con actores como Miguel Iza, Ricardo Velásquez, Pold Gastello, Paco Caparó, Nazira Atala, Starik Alva, Ebelin Ortiz, Daniela Vaistein , Nicolás Fantinato, Fernando Pasco, Adela Jara, Grapa, Gustavo Morales, Bertha Coronel y Norka Ramirez decidieron jungarse para divertirse, entrenar y así fue que nació Ketó, el placer de jugar.

Ketó tiene además de los espectáculos realiza talleres, tienen una escuela llama ´la Divina´ escuela de comedia, dirigen campeonatos, han hecho obras de teatro, realizan consultorías organizacionales, programas de aprendizaje y han participado en festivales de arte e improvisación en Ecuador y Argentina.

El elenco actual, es producto de la escuela Ketó y de los diferentes talleres, a través de campeonatos amateur de Impro se eligen a los nuevos integrantes, que son quienes destacan con su participación.

José Klauer, profesor de Ketó

La fluidez en la comunicación basada en el ´si´- ´y´ deja un espacio para decir algo, aceptar y proponer… y continuar diciendo.

“Si bien uno está ahí para contar una historia, el hecho de subirme al escenario es tan liberador… pocas veces se sufre…  todo fluye a partir de algo muy  bonito”. Comentó Jose Klauer, del elenco profesional de Ketó y profesor de la escuela.

Sergio Paris, nos comenta que cuentan con profesores de teatro, stand up comedy, clown, teatro, pero su preferencia por la improvisación se debe a la incertidumbre y la sensación de vacío “la sensación de la actuación con un riesgo permanente de no saber que va pasar”.

Todos los miércoles de Abril y Mayo, en ´La Noche´ de Barranco, podremos disfrutar de ´Simplemente Impro´.  La cita, a las 11 pm y los precios son accesibles (pre-venta una semana antes en el mismo lugar de la presentación). Y los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo en Estudio Ketó (2 de mayo 253 – Barranco).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: