Deja un comentario

Jarabe de Clown, un remedio esencial

Llevan cuatro años promoviendo la felicidad y el amor sincero como estilo de vida a través del ´clown´ y las intervenciones urbanas.

Por Gabriela Prado

Elenco Jarabe de Clown robándole sonrisas a los niños en Larcomar

Conversamos con Mary Ann Eyzaguirre, directora y fundadora de este grupo que actualmente tiene 32 integrantes, entre civiles y payasos. Los civiles son encargados de la seguridad de los payasos, quienes a su vez  usan las narices rojas y le roban una sonrisa a los transeúntes o público en general.

Este grupo fue conformado por jóvenes sin fines de lucro, quienes convocan cada verano a cursos de ´clown´ para que más gente pueda formar parte del elenco. Este curso dura tres meses, toda la información es publicada en su página de Facebook: www.facebook.com/jarabedeclown

Desde su creación, han realizado actividades como asistir al área de niños y quemados del Hospital del Niño, visitas semanales al albergue ´Mundo Libre´, donde viven niños con problemas de drogadicción, además de las actividades libres mensuales como abrazos gratis entre otras ´clowneadas´ creativas que forman parte de su incursión urbana.

Jarabe de Clown interactuando con los adultos

Resulta muchas veces difícil pensar que alguien quiera abrazarte sin conocerte, o tenga interés con que te sientas bien o mejor, y gratis. Pues estas actividades urbanas, nacieron por la convicción de un grupo de jóvenes quienes saben como muchos de nosotros que la falta de felicidad está en todos lados, “muchos de nosotros no estamos acostumbrados a vivir felices” indicó Mary Ann.

Los payasos no se amilanan ante la negativa de algunas personas, cautivan a los niños con juegos innovadores, se apoderan de las calles y no hay ´serenazgo´ que se les resista, ni persona que no voltee a mirar sus bailes, cantos, imitaciones o simplemente sus sonrisas.

Elenco Jarabe de Clown

En abril estuvieron de aniversario y lo celebraron el sábado 28 de abril, en Larcomar. La tarde se vio iluminada por ellos, dejando atrás la neblina que no permitía seguir adelante.

Jarabe de ´clown´ amenaza con volver, esta vez cambiando nuestro pensamiento sobre el tan odiado lunes. Su propuesta, que sea un día cuyo motivo principal sea reír. El proyecto se llama ´Sonríe es lunes´, y según nos comentaron se ubicarán en lugares cercanos a oficinas para hacer de las suyas y robar más de una sonrisa.

Siente, juega, ríe, comparte, transforma y vive. Difundir la cultura de la sonrisa es el mejor remedio para un rostro desolado, triste, meditabundo, taciturno o simplemente perdido. Recordemos que la sonrisa no cuesta nada y vale mucho más que todo lo material que podamos tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: