Deja un comentario

El hombre récord

Lionel Messi, el crack argentino que va escribiendo su propia leyenda.

Por: Diego Ferrer

Las dos últimas semanas han sido estrambóticas en el mundo del fútbol de primer nivel. La eliminación de los dos favoritos – Barcelona y Real Madrid – de la Champions League nutrió de amplio material a los periodistas del mundo, quienes lamentaban la caída los equipos españoles. Como para agravar el panorama, sucedió lo que gran parte de antibarcelonistas deseaban y lo que algunos analistas presagiaban: ‘Pep’ Guardiola abandonó la dirección técnica de cuadro blaugrana luego de cuatro temporadas llenas de éxitos y laureles para el club catalán.

Hoy, los merengues se hicieron con el título de la liga española al golear por 3 -0 al Athletic de Bilbao, equipo que dirige el argentino Marcelo ‘El Loco’ Bielsa. La algarabía llegó nuevamente a todos los hinchas del Madrid, una vez más de la mano de José Mourinho.

Y es que desde que Guardiola empezó a dirigir al Barcelona que dejó Frank Rijkaard, comenzó una sequía de victorias, una escasez de palmarés que no dejaba dormir en paz a todos los hinchas madridistas, a su presidente Florentino Pérez y a sus eventuales técnicos, como el chileno Manuel Pellegrini y José Mourinho. Justamente, el tan querido como odiado ‘Mou’, ha sido quien le ha entregado al Madrid la Copa del Rey en la temporada 2010-2011 y la liga española.

El fútbol da revanchas, de alguna manera u otra. Para los hinchas, el gran perdedor de ésta temporada ha sido el Barcelona, quien se quedó sin liga y sin Champions. El único trofeo que puede pelear aún es la Copa del Rey de la temporada 2011-2012; sin embargo, el crack argentino Lionel Messi no se cansa de hacer historia con el ‘Barça’  o sin él, a título personal: el 10 logró batir el récord del alemán Gerd Müller al marcar hoy 68 goles en competencias oficiales en una sola temporada y aún mantiene un duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo para ver quién se queda con el título de ‘pichichi’ (máximo goleador) de la temporada.

‘La Pulga’ tiene motivos de sobra para celebrar: además de su marca personal en ésta última fecha, será padre. Su novia, Antonella Roccuzzo, confirmó que estaba encinta del astro argentino.

A sus 24 años, ‘Lio’ ha roto varios récords y ya ha pasado a la historia, sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer y seguir escribiendo su propia leyenda.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: