Deja un comentario

De Primera: Deportivo Municipal se coronó campeón de la Liga de Breña

Ediles aplastaron 4-0 al Lets y terminaron invictos, con 76 goles, en 10 fechas jugadas. Cifras de escándalo para este ‘Muni’ que comenzará el Interligas el 12 de mayo.

Por: Renzo Gómez

La ‘Franja’ arrasó en la primera fase a punta de goles. Ahora viene lo bueno: el Interligas.

Infla el pecho, hincha edil. Que nadie intente menospreciar tu dicha por nada del mundo.  Tu ‘Muni’ de toda la vida ha saboreado una nueva copa, la primera del año. Qué importa si es por  la Liga de Breña o la de Plutón. El primer paso está dado. El grito también. Si no, cómo explicar tantas almas en el Manuel Bonilla. A Valentina Schevchenko iluminando la tarde con su belleza salvaje. A Miguel Sarría ‘pegándole’ a la ‘gordita’ con la misma intensidad que a un rival. A tantos ‘locos’ unidos por un mismo sentir. Es tu ‘Muni’, pues.

Y si en las graderías hubo fiesta, obvio que en el ‘verde’ también. ‘Tito’ Chumpitaz hizo la de siempre: tomar el partido como una final. Salvo la ausencia de Víctor Cartagena por doble amarilla y Yeison Vinces por precaución -aunque luego entró- la ‘Franja’ salió con todo. Imposible guardarse algo. Había que responder a la ocasión.

Édson Chacaliaza se acordó de sus mejores épocas en América Cochahuayco y ofreció un recital de fútbol bien jugado. A los 3’, se internó en el área del Lets y con un disparo esquinado abrió el marcador. El gol tempranero invitaba a la goleada, y así fue. El ‘Chaca’ quería más y, con cabezazo, batió a Socorro, el débil arquero rival.

Los ‘Locos de siempre’ gozando la primera Copa.

Para la segunda mitad, ‘Tito’ Chumpitaz dispuso una táctica igual de incisiva. La ‘Franja’ probó innumerables veces el arco de Socorro, pero solo una genialidad lo abrió nuevamente. Yersinho Saldaña se salió de cuadro y, con un ‘chalacón’, anotó el tercero.
Merino, defensor del Lets, se contagió del vendaval edil y puso el 4-0, con un autogol a los 61’. Los minutos pasaron, pero ya era un hecho: ‘Muni’ era el campeón.

“Estamos muy felices con este pequeño logro y, sobre todo, por el aliento de la gente. Con la ayuda de Dios, esperamos lograr paso a paso nuestro objetivo en el Interligas para así subir a Primera”, dijo el ‘capitán’ Héctor Díaz, y le creemos. Como todos los ‘locos’…de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: