Deja un comentario

Sencillez y convicción: las cualidades que las cámaras no captan en Angie Alcócer

La joven se está abriendo campo en el complicado mundo del modelaje. En el mes, ha salido en el diario Depor y en peru.com, consolidándose de a pocos y afianzando su pasión por el mundo de los flashes y las fotografías. 

Por: Diego Ferrer

Angie Alcócer.
(Fuente: fanpage de la modelo en Facebook)

Llegué a la casa en la mañana. Una de ésas que tiene un sol veraniego y escandaloso. Angie Alcócer acababa de levantarse. Me pidió que la espere unos minutos (vía mensaje de texto) y comenzó con su ritual cotidiano: arreglarse. Decidió salir al natural, sin el habitual maquillaje de colores chillones que contrastan con su tez canela: ésta vez, posaría para las palabras.

¿En qué momento de tu vida decidiste ser modelo?

Cuando tenía 16 años.

¿Por qué? ¿Qué fue lo que te inspiró a ser modelo a esa edad?

No recuerdo muy bien, creo que fue por una imagen que vi en una revista de modas. La chica estaba posando de una manera extravagante, o sea, con el vestido, el  maquillaje, el peinado medio extraño. La verdad que me gustó mucho cómo se veía.

¿Qué tan importante es el tema visual, es decir, verse bien frente al lente?

En realidad es bastante importante. Si no sale bien la imagen, no sirve, no vendes. Es parte del trabajo y hay que cuidar mucho la imagen.

Te seduce mucho el tema de lo visual, ¿no?

Sí, es que me gusta mucho la fotografía. Creo que ese gusto es mi comienzo.

¿Cuánto tiempo llevas como modelo?

Dos años y medio. Antes no me animaba, lo tenía en la mente y era una especie de aficionada. Me hacía fotos por mi cuenta, investigaba en Internet. Luego decidí aventurarme y hasta ahora, me va bien. He conocido a gente que me ha ayudado un montón, a varias cosas como desenvolverme, a agarrar confianza en que sí tengo el talento y hasta el momento he tenido buenas críticas.

¿Qué tan difícil es despegar en el mundo del modelaje?

Es complicado. Cuando comencé, se me hizo muy difícil. Hubo un tiempo en el que me rendí y lo dejé; sin embargo, me dije que lo lograría y desde ése entonces, me esfuerzo. Y creo que me va bien. Mi meta es demostrar que sí puedo hacerlo. Felizmente, hasta ahora he recibido buenas críticas.

¿Qué modelo es tu referente?

La canadiense Coco Rocha. Me encanta su forma de posar,  los gestos que hace, medio misteriosa, medio tétrica. Es una modelo de alta costura, pero me gusta como se ve en las fotografías.

¿Tú cree que el talento se hace o se nace con él?

Yo creo que se hace.

¿En base a qué?

Eso parte del querer, en ponerse metas.

¿En los dos años que tienes de carrera, te han hecho propuestas indecentes?

Muchas (Risas).

"Soy otra persona frente a cámaras".
(Fuente: página oficial de la modelo en Facebook)

Demasiado. Me han llegado un montón de mensajes e invitaciones para ser parte de esas redes de prostitución, de damas de compañía. Los mismos tipos te llaman y te dicen que te pagarán tanto por estar con ellos un rato, te ofrecen muchas cosas. Hay muchas chicas que están metidas en el modelaje y a la vez, en la prostitución.

Siempre se ha vinculado el mundo del modelaje con temas de prostitución, pero también con las drogas. ¿Conoces gente así?

He conocido modelos que se meten en drogas. Creo que es cuestión de cada una. Pienso que si tú sabes hasta dónde llega tu talento, no tienes por qué meterte en cosas así. Es una forma de ganar dinero de manera chueca.

¿Por qué crees que modelos como la venezolana Caroline Viesser  se meten en temas de drogas?

También influyen mucho las amistades. Conozco una modelo que se droga por amistades. Ella me lo ha contado. No sé de qué manera lograron influir en ella, pero sé que cuando se ve con ellos o cuando va a conciertos de (música) electrónica, se droga.

¿Alguna vez te han ofrecido drogas?

No, pero sí he visto cómo se drogan, con la gente que frecuentaba en ése entonces. Sé cómo hacen pero yo nunca he consumido porque no me llama la atención.

Cambiando de tema, ¿Por qué el modelaje y no otra cosa?

Está ligado a uno de mis hobbys: la fotografía. Primero era como un pasatiempo y luego decidí tomarlo en serio, como una carrera. Pero no solamente me estoy dedicando a esto. Pienso terminar mi carrera de diseño gráfico.

¿Cuál es el detalle más lindo que has recibido como modelo?

Una vez un chico me escribió diciéndome que tenía mucho talento y que iba a llegar lejos. Me ayudó a creer un poco más en mí y en seguir trabajando.

¿Qué más te gusta hacer?

Me encanta escribir. Ahora lo he dejado de lado un poco, pero me gusta muchísimo. Tenía un blog (www.lilithdhu.blogspot.com) en el que escribía cosas X. También me gusta leer, me encanta escuchar música.

¿Qué tipo de obras lees?

Me gusta informarme con noticias, me gusta leer un poco de historia y en literatura, me gusta la poesía.

¿Algún poeta que te guste?

Me llama la atención el poemario ‘Las flores del mal’, no recuerdo bien de quién es…

Del poeta francés Charles Baudelaire, uno de los poetas malditos…

¡Ese mismo! Siempre me ha llamado mucho la atención el tono sombrío de sus poemas.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas?

Recuerdo que una vez me retrasé dos horas para una sesión. Pensé que el fotógrafo  no me iba a volver a llamar más, que me iba a botar. Llegué y me dice: “Estás perfecta”. Desde ahí, me dice que soy su musa y que por eso me perdona todo… (Risas). Y eso que era la primera vez que la conocía, pero me dijo que cuando me vio, pensó: “Ella es”. Es muy gracioso.

¿Qué cosas no te gustan de tu carrera?

Que siempre pidan un prototipo de persona. Me he topado con mucha gente que solo pide ‘gringas’, así sean teñidas.

¿Consideras que hay racismo, discriminación?

En algunos casos, sí. Felizmente, no todos los fotógrafos lo son. He conocido gente que va más allá de un simple estereotipo.

¿Cómo ves a Angie Alcócer en 5 años?

No sé si sonará descabellado, pero soy una persona que piensa en grande, porque si voy a hacer algo, pienso que debo llegar lo más lejos posible. Pienso que no es bueno quedarse en un solo lugar.

Visita a Angie Alcócer en: http://www.facebook.com/ANGIEALCOCER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: