Deja un comentario

Lima reúne a Los Cafres y Gondwana en el Reggae Fest 2012

Lo romántico de las letras y la suave melodía calzaron perfecto con los temas interpretados y coreados por cada uno de los fanáticos que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Barranco el pasado viernes 13 de abril. Los Cafres y Gondwana juntos en Lima.

Por Gabriela Prado

El Festival de Reggae 2012 organizado por Life Music y Tools Producciones, fue el evento que inauguró el nuevo Centro de Convenciones de Barranco que reunió desde antes de las nueve de la noche a cientos de fanáticos de este género musical.

El concierto se inició una hora y cuarto más tarde de lo esperado, con la banda peruana Los Filipz quienes tuvieron una corta pero aceptada presentación sobre el escenario.

Como lo conocen sus fans, Mc Jona, actual vocalista de Gondwana

Los integrantes de Gondwana llegaron a las 10:30 de la noche y empezaron a tocar a las 11:00 pm, es decir dos horas después de lo pactado, lo cual causó incomodidad entre los fanáticos, quienes olvidaron todo cuando empezaron con el primer tema, ´Revolución´.

También interpretaron temas como ´Verde, amarillo y rojo´, ´Felicidad´, ´Dime´, y ´covers´ como ´Could you be loved´ hicieron corear al público. Como sus fanáticos lo conocen, Mc Jona, actual vocalista de Gondwana, realmente encantó a los asistentes con sus interpretaciones, tan al nivel de Quique Neyra, cantante de los mejores años de la banda chilena.Guillermo Bonetto, vocalista de la banda argentina Los Cafres, apareció en el escenario, una hora después que Gondwana se fuera. Hora en la que varios fanáticos se retiraron, ya que el tiempo para esperarlos fue excesivo.

La impuntualidad fue uno de los factores que más disminuyó el performance del evento, además de la distribución de las ubicaciones. Tenían tres zonas: General, VIP y Super VIP. La zona VIP estaba en el segundo piso, en unos balcones que se llenaron una hora antes de iniciarse el concierto y el resto de gente ahí ubicada no podía ver porque el escenario estaba inalcanzable, incluso para los ojos más acuciosos. Las otras dos zonas estaban en el primer piso, una detrás de la otra.

Había gente abarrotada en las escaleras, lugar que por seguridad debía estar libre, jamás lo estuvo. A pesar que los de seguridad intentaban movilizar al público.

Vocalista de Los Cafres, Guillermo Bonetto, interactuando con sus fans.

Los Cafres iniciaron su concierto con canciones de su última producción El Paso Gigante como ´Kaos´, ´Una perla en mi vida´, temas que no todos conocían pero que todos disfrutaban. El público coreó de forma vehemente al unísono clásicos como ´Momento´, ´Loco´, ´Casi que me pierdo´, ´aire´, entre otros.

Después de una hora de espectáculo, Bonetto, quien antes de subirse al escenario paseó por la zona VIP, preguntó a los asistentes: “¿ya quieren ir a dormir?”, un “no” rotundo calentó aún más el ambiente y a este grito le siguieron éxitos de sus discos anteriores como: ´No puedo sacarte de mi mente´, ´Tus ojos´, ´Sin semilla´ y  ´Dale´.

Fueron un poco más de dos horas de concierto. Seguro la gente no tendrá quejas de los artistas, los cuales colmaron las expectativas de los fanáticos. Sin embargo, el evento en sí, estuvo lleno  de irregularidades, las cuales, ponían en riesgo a los asistentes. Las botellas de cerveza terminaron reventadas en el suelo, durante todo el concierto, los que las vendían no las llevaban a un tacho de basura, así se las entregaran en sus manos, las colocaban en el piso, al menor descuido.

A mitad del concierto, el personal de seguridad hizo bajar a la zona súper VIP a los que se encontraban en VIP porque el piso estaba rajándose.

Los organizadores continúan en silencio, lo único cierto y necesario, es la ausencia de lineamientos para mantener la seguridad en esta clase de eventos donde no sólo corear las canciones es lo importante, sino que las condiciones valgan tanto como el dinero desembolsado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: