Deja un comentario

Récord Guiness al ritmo del cajón peruano

Más de 1400 cajones peruanos se dieron cita en la Plaza de Armas del Centro de Lima convocados por Rafael Santa Cruz.

Por Gabriela Prado

El V Festival del Cajón Peruano tuvo como escenario la Plaza de Armas del Centro del Lima. Esta ‘cajoneada´ convocó a un total de 1,476 cajones, los asistentes oscilaban entre los 3 y 75 años.

Niños integrantes del Grupo Pacha Perú

Se reunieron familias enteras, desde niños hasta personas de la tercera edad y disfrutaron de un show musical extraordinario al ritmo del son peruano.El objetivo, conseguir ser el grupo más grande en tocar el instrumento al aire libre. Buscando batir el record al que llegaron en el 2009.Estuvo presente el recientemente galardonado, músico y percusionista, Alex Acuña, quien el pasado viernes recibió la Medalla de Lima en reconocimiento a su trayectoria como artista internacional, por sus 50 años de carrera. El premio estuvo a cargo de la municipalidad de Lima.
Recordemos que el cajón peruano data del siglo XIX, y hace 30 años que se convirtió en un elemento básico para nuestro sonido nacional, después que el guitarrista Paco de Lucía lo viera de manos de Carlos Soto de la Colina, en España.También estuvieron en el escenario representantes del cajón peruano, músicos como Alfredo Valiente, Juan Medrano, Martín Farfán y Lucho Quequezana.

En Mayo sabremos si se logró que el cajón peruano ingrese al libro de los Récord Guiness. Rafael Santa Cruz mostró su satisfacción y agradeció a todos los presentes que estuvieron la mañana del sábado 14 de abril del 2012 en la Plaza de Armas.

En Londres, se están evaluando las fichas de registro de los participantes así como los videos de convocatoria antes de indicar el veredicto final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: