Deja un comentario

ONG Sinfónica del Perú abre más núcleos en Lima

Más de 600 niños postulan a sinfónica promovida por Juan Diego Flórez como una oportunidad para otorgarles un mejor futuro.

Por Gabriela Prado

La Orquesta Sinfónica del Perú, presidida por Juan Diego Flórez, convocó a más de 650 niños que fueron evaluados para integrar un nuevo núcleo.De los mejores, serán elegidos  120 niños quienes aprenderán música clásica e integrarán la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú con el reconocido tenor.

Juan Diego Flórez, tenor peruano, asegura que potenciar el talento de los niños disminuirá la delincuencia en los sectores más bajos.

Este proyecto musical busca disminuir la posibilidad caer en la delincuencia que asecha la capital, así como disminuir hábitos dañinos para su futuro. Posibilidad que aumenta por pertenecer a estratos sociales bajos y no tener las mismas oportunidades, indicó el Flórez.El primer núcleo ubicado en el albergue Shama  en San Juan de Lurigancho fue visitado por Juan Diego, quien indicó que ampliaría un núcleo en algunos distritos de Lima “me he quedado muy satisfecho de ver a estos niños que tienen tanto entusiasmo por la música, es un sitio especial para hacer un núcleo musical, tenemos aquí algo sembrado, solo hay que potenciar talento” afirmó Flórez.

El siguiente núcleo, denominado Edelnor, cuya sede está en San Miguel, tendrá una capacidad para 120 niños, los seleccionados realizarán pruebas para verificar sus aptitudes musicales para definir si finalmente se quedarán.

Juan Diego Flórez, comentó además que abrirá dos núcleos más: “La casa de los petisos” en el Cercado de Lima y el del Parque Sinchi Roca, en Comas. Las convocatorias se iniciarán en Diciembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: