Deja un comentario

‘Un día en la vida’: unos de los mejores tributos a ‘The Beatles’ en Lima

Por: Diego Ferrer

El domingo 15 de abril fue una fecha para recordar: mientras algunos saltaban y coreaban los cánticos alusivos a Alianza Lima y Universitario en el Estadio Nacional, en el Parque de la Exposición, otro grupo de gente cantaba, bailaba y gozaba sin parar.

Como todos los años, el elenco de ‘Un día en la vida’, formado por experimentados músicos como Carlos Guerrero (Ex cantante de ‘We all together’), Edmundo Delgado, Gerardo Manuel, Octavio ‘Tavo’ Castillo (integrante de la banda peruana ‘Frágil’), Julio Valle, Jhonny Chiappe, entre otros… Por segundo año consecutivo, también se presentó el grupo femenino ‘Doo Bah Jazz’, integrado por jóvenes que conforman una alegre banda.

El concierto comenzó a las 7 de la noche, con un homenaje especial a uno de los integrantes del cuarteto de Liverpool: George Harrison. Durante más de una hora, los artistas interpretaron temas de la época del guitarrista como solista: ‘I’ve got my mind set on you’ y ‘My sweet lord’. El repertorio también incluyó canciones compuestas por el músico en sus épocas con The Beatles, como ‘Here comes the sun’, ‘Something’ y ‘While my guitar gently weeps’.

Quien se robó el corazón de los asistentes fue Gerardo Manuel. El veterano músico hizo gritar y saltar a las chicas y no tan chicas del público. A pesar de sus 65 años, el cantante sigue asistiendo fielmente a todos y cada uno de los tributos organizados por la promotora DEA, quien lleva 20 años produciendo el espectáculo que alegra a grandes y chicos.

Durante el espectáculo, Carlos Guerrero pedía al público que prendieran sus celulares y los agiten en grupo durante las baladas. Los flashes no dejaban de dispararse y la música seguía endulzando los oídos de los fanáticos. La gente coreaba cada canción como si fueran los verdaderos Beatles los que se presentaban.

El espectáculo acabó cerca a las 10 de la noche. Los músicos se despedían y la gente no paraba de gritar “Otra, otra”. En medio de los gritos, los artistas volvían y regalaban canciones al por mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: