Deja un comentario

El otro huayco: la crisis dirigencial en Alianza Lima

Por: Diego Ferrer

Entre los hinchas de uno de los equipos más grandes e históricos del Perú, existe un dicho que ya casi suena a maldición: ‘El que no sufre, no es de Alianza Lima’. Y es que el club blanquiazul atraviesa la peor crisis económica y dirigencial de sus 111 años de historia.

El club victoriano atraviesa la peor crisis de su historia.

La pugna por el control del club, entre el ex presidente Guillermo Alarcón y sus opositores es lo que actualmente se vive en Matute. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), presidida por Manuel Burga, ha dejado de reconocer a ‘Pocho’ como titular del club victoriano y Julio Arango es quien ha asumido momentáneamente la dirección de Alianza.

Arango dio una conferencia de prensa,  asegurando que quieren resolver los temas económicos más urgentes (como el pago del alquiler del Estadio Nacional y parte de la deuda con el plantel), además de someterse al proceso concursal para que Indecopi designe a un administrador y se vayan solucionando poco a poco, el torbellino de problemas administrativos.

Los hinchas y la junta opositora a la gestión de Alarcón se han apersonado en el Estadio Alejandro Villanueva para evitar que ‘Pocho’ entregue el club al llamado Grupo Pegaso, quienes se ofrecieron a administrar el club y de quienes se presume, tendrían un negociado ilícito con el ex presidente de Alianza Lima.

Alianza Lima podría perder la categoría a fin de mes por deudas.

Por los problemas dirigenciales, el equipo titular de Alianza Lima, a pesar de haber ganado varios partidos, ha perdido puntos en el torneo local y está en riesgo de bajar a segunda división. También fue eliminado de la Copa Libertadores 2012. Los hinchas atribuyen los fracasos de Alianza Lima a su actual director técnico: José Soto, sin embargo, mucho tiene que ver el tema del mantenimiento general del club. Los servicios básicos como agua y electricidad, no existen en Alianza hoy en día. En el partido contra Vasco da Gama, los íntimos jugaron con el estadio en penumbras: un débil grupo electrógeno iluminaba el maltratado grass del estadio victoriano.

Desde la pretemporada, jugadores como Luis Trujillo, Johnnier Montaño, Christian Ramos y Óscar Vílchez, entre otros; abandonaron el club por deudas atrasadas, aparte del malestar que generó la mala relación entre la dirigencia y los deportistas. Los que se quedaron, son ovacionados como héroes en cada partido, por parte de la hinchada blanquiazul.

La barra de Alianza es conocida por ser la más fiel a su equipo y en estos momentos de crisis, han creado e inscrito en los Registros Públicos, la ONG llamada ‘La hinchada del pueblo’, que está destinada a recolectar fondos para ir paliando las millonarias deudas del club de sus amores.

Sin duda, el destino de la institución victoriana pende de un hilo; sin embargo, mientras sus hinchas sigan aferrándose a la idea de salvar al club que les genera tantos sentimientos, tenemos Alianza para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: