Deja un comentario

Los días y la pintura en el Museo Pedro de Osma

Después de 2 años de retratar la cotidianeidad de los cuerpos desnudos, Iván Fernández-Dávila expone lo que él llama el eje de su vida, sus autorretratos en óleo sobre lienzo, los cuales se presentan del 3 al 26 de abril.

"Habitación en Lima" una de las propuestas mas imponentes de la exposición

Por Gabriela Prado

Iván  nos comenta que empezar a pintar no fue tarea fácil. Pinta hace aproximadamente 10 años, y ésta es su cuarta exposición individual, la cual consta de 27 pinturas en óleo y cuadros miniatura los cuales están a la venta al mejor postor.

Asegura que su estilo además de incluir el retrato en sí mismo, utiliza realidades propias para fraguar una realidad pictórica. La cual puede variar en las formas, mas no en el fondo. Sus pinturas han pasado de lo abstracto al existencialismo.

Museo Pedro de Osma, Barranco

El evento de inauguración se inició a las 7 pm en el Museo Pedro de Osma con las palabras su abuela paterna, Angela Torres de Fernández- Dávila, quien señaló que su presencia es una señal de respaldo hacia el arte de su nieto.

Para él, ninguno de sus cuadros es mejor que el anterior, considera a todas sus obras imperfectas y eso hace que vaya de una a la otra y continuar produciendo, moviendo los pinceles y creando. Sus inspiraciones, Cézanne y Gauguin.

“La pintura es un análisis complejo porque el pintor es el ejecutante y modelo a la vez” refiere Iván. Considera que los desnudos, la anatomía, las mujeres, las puestas en escena y elementos del interior son las mejores excusas para el ejercicio pictórico.

Entre sus próximas propuestas laborales están una exposición en California para Junio del próximo año en el Museo de arte de California y un individual en Perú, en otro museo el cual está por confirmarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: