Deja un comentario

Qué paliza: Deportivo Municipal goleó por 8-1 a la ‘U’ de América

La ‘Franja’ se paseó de nuevo, en el estadio de la UNI, y continúa puntero, con 12 unidades, en la Liga de Breña.  

Renzo Gómez Vega

La  ‘Academia’ ha ganado nuevamente en la Liga de Breña. Casi sin despeinarse, casi  sin agitar la escoba.  El partido acabó a los 90’, con el aplastante 8-1, pero en realidad había terminado mucho antes con el gol olímpico  de Jhosimar Pacheco, casi al final del primer tiempo.

IwanaLima.

El vendaval edil fue incesante.

Tito Chumpitaz, entrenador edil, prometió ‘chambear’ duro y parejo. Y está cumpliendo.  Los rivales son lo de menos: él  se prepara para el Interligas, donde sabe que no la tendrá tan fácil.

Si no, que lo diga  el ‘arquerito’ Josué Castells,  que un poco más y se tiraba un paso en su área. Carlos Baldo a los 9’; Yeison Vinces, con un doblete, a los 23’ y 30’, y Josimar Pacheco a los 45’ demostraron las  credenciales de un equipo edil que aplastó a una escuadra granate, huérfana de ideas y temerosa desde el inicio.

Para la segunda mitad, la tónica no cambió: el ‘Muni’ continuó dando cátedra y la ‘U’ de América recibiendo, cual alumno resignado. Saúl Salas a los 47’,  el capitán Héctor Díaz a los 50’, Pacheco a los 77’ y Gonzales del Valle a los 80’ tras un error en salida de los visitantes.

La suerte estaba más que echada, pero aun así los granates no perdían la fe ni la dignidad, que en ese momento eran lo mismo. Cuando los oles remecían el estadio de la UNI ocurrió lo impensado: Elejalde se coló por la infranqueable defensa edil y descontó a los 87’, por eso que llaman honor.

Pitazo final. 8-1 inapelable. Que la gente festeje, que cante, que vibre. Se lo merecen.  Nadie como los locos de siempre para  tatuarse la ‘Franja’ en el alma. El regreso a Primera asoma tan lejano como posible. Y eso hay que celebrarlo, al menos por ahora.

IwanaLima.

IwanaLima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: