Deja un comentario

La Fiesta Perú de Jean Paul Strauss

Jean Paul Strauss parece estar dispuesto a ganar el Grammy Latino 2013, y lo demuestra presentando un espectáculo totalmente renovado de música peruana. “Este nuevo show involucra huaino, salsa, festejo y por ahí un par de temas feeling” indicó.

Por Gabriela Prado

Este 23 de Marzo en el Centro Cultural Rimac en Asia, presentó oficialmente su nuevo material discográfico ¡Fiesta Perú! Con la presencia del elenco de baile de Paco Varela, quienes decoraron la mayoría de sus interpretaciones.

IwanaLima.

Jean Paul Strauss en pleno show

El Ganador de la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete Internacional en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en el 2004 nos comenta que la idea del disco nació desde hace mucho tiempo, la estuvo trabajando con el maestro Mario Cavagnaro, ya que solo tendría canciones suyas. Justo Gianmarco  lanzó al mercado un disco de música peruana y lo que pudo ser un proyecto innovador  ya no iba a ser tal, así que decidió postergarlo. Hasta ahora.

¿Cómo así decidiste incursionar en la realización de un show con música peruana?

Cuando tomé la decisión de hacer música peruana tuve la intención de hacer algo que siempre me encantó, pues desde pequeño la música me ha acompañado  cada día de mi vida. Nunca imaginé que esta innovación me hiciera sentir más cerca de la gente y cada vez que subo al escenario, creo estar haciendo algo que disfruto desde lo más profundo de mí. La música peruana me ha abierto un abanico de posibilidades, dentro y fuera del país.

¿Te costó mucho cambiar de estilo hasta finalmente concretar el disco?

No, porque es música que siempre existió en mi día a día. No fue fácil entender la cadencia de algunos ritmos, como el festejo, pero, gracias a Dios, tengo un equipo de músicos extraordinarios y de ellos aprendo mucho.

¿Qué intérpretes peruanos influenciaron en esta nueva aventura discográfica?

Además de Eva y el Zambo, a Chabuca Granda, Óscar Avilés, Lucía de la Cruz, Amanda Portales y muchos más. Amo la música peruana e intento escuchar todo lo que esté a mi alcance.

i

Strauss junto a July Freundt

  ¿Planeas innovar de otra forma tus demás producciones?

No lo sé aún. Estoy bastante dispuesto a asumir nuevos retos, además todo es posible en    esta carrera.

 

Sobre el Perú, ¿Crees que las nuevas tendencias musicales estarán en base a la fusión, buscando revalorar el gusto por lo nuestro?

Creo que la gran mayoría de música peruana que se hará en el futuro será algo parecido a lo que hoy se llama fusión. Es la natural evolución de la música. Todos los géneros que hoy conocemos, en algún momento fueron fusiones de otros ritmos, culturas y costumbres.

¿Tienes planes para comenzar una gira por el país?

Noso

tros estamos listos para ir al lugar que nos propongan y mover las emociones del público al máximo. Hemos tocado en Montreal, México, Nueva York, São Paulo, Rio y otras ciudades del mundo, y, por supuesto, en todo el Perú. Además del show que presentamos el 23 de marzo en el teatro Rímac de Asia, también queremos acercarnos más a las zonas marginales, donde no hay mucha convivencia con la música y la cultura.

¿Cuáles son tus proyectos más cercanos?

Este encuentro con la música peruana tiene para varios años más de vida. Ahora estamos terminando

de grabar el nuevo disco ¡Fiesta Perú! Con este disco nos presentaremos al Grammy Latino 2013, así que espero estar sentado entre los próximos nominados. Por otro lado, sigo componiendo para las novelas de TV Azteca y, a fin de mes, viajaré a México para organizar el show que haremos este año allá.

Jean Paul aseguró tener todas las ganas de presentarse en diversos lugares e indicó que todo depende de los empresarios que invierten en espectáculos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: