Deja un comentario

CTP realizó marcha pacífica hacia Palacio de Gobierno

Elías Grijalva, secretario de la CTP.

Por: Diego Ferrer

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) organizó una marcha pacífica hacia Palacio de Gobierno como manifestación en contra del decreto legislativo n° 1057, denominado CAS (Contrato Administrativo de Servicios).

Casi un centenar de trabajadores afiliados a la Confederación se reunieron desde las diez de la mañana en la Plaza San Martín, provistos de pancartas y pintas en el cuerpo, alusivos a su institución. La convocatoria estuvo a cargo del secretario de la CTP, Elías Grijalva.

“Pedimos (al Presidente Humala) que observe la ley del CAS, que intermedie para que salga la ley de los ceses colectivos y se resuelvan los problemas laborales”, manifestó Grijalva y recalcó que aunque no contaban con un permiso especial para realizar la manifestación, la Policía Nacional del Perú iba a escoltarlos para supervisar que la manifestación se realizara sin contratiempos.

Miembros de la CTP en plena protesta.

Grijalva también aseguró que reiterará su denuncia contra el Ministro de Trabajo, José Villena por ocultar su nacionalidad argentina.

La CAS entró en vigencia el 29 de junio del 2008 y se trata de un modelo contractual de entidades estatales y privadas que no considera a los trabajadores en planilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: